domingo, 6 de diciembre de 2009

PREMIOS NACIONALES DE MEDIO AMBIENTE 2009

Como todos los años, aplaudimos la iniciativa de premiar aquellas iniciativas que apoyan la lucha por mejorar nuestro entorno y proteger nuestra biodiversidad. Y es que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ya ha concedido los “Premios Nacionales de Medio Ambiente 2009 “.
En la categoría “Lucas Mallada de Economía y Medio Ambiente“, dotado con 22.000 euros, se ha galardonado la labor de Santiago José Rubio, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia donde imparte clases de Economía de los Recursos Naturales y Ambientales y Microeconomía.
Las principales contribuciones de este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales se han dado en los campos de la teoría económica de los recursos naturales y de la teoría del crecimiento económico. En este campo, su trabajo se ha dedicado al tema de la compatibilidad de crecimiento con la preservación del medio ambiente.
Por su parte, la categoría “Félix Rodríguez de la Fuente de Conservación de la Naturaleza”, dotada también con 22.000 euros, se ha concedido al Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas), asociación sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas cantábricos de montaña y la conservación de especies de la fauna de estos ecosistemas, como el oso pardo, las aves carroñeras, el lobo ibérico y el urogallo. Con esta organización colabora la Obra Social de Caja Madrid
NOTA: ESTA ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE DEBERIAMOS HACER NO SOLO EN ESPAÑA SINO EN TODO EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario