lunes, 14 de septiembre de 2009

LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE UN MAL QUE NOS AQUEJA A DIARIO (II)

El Equilibrio Ecológico

Es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación de los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.

Contaminación del Agua

El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice de una u otra forma, con el crecimiento de la población y el crecimiento de la actividad industrial la polución de ríos, lagos y aguas subterráneas aumenta constantemente, una definición dada por la OMS dicta:

"...debe considerar se que un agua esta polucionada, cuando su composición o estados están alterados de tal modo que ya no reúnen las condiciones a una u otra o al conjunto de las utilización a las que se les hubiera destinado en su estado natural".

Entre los contaminantes del agua están:

1. Microorganismos Patógenos
2. Desechos Orgánicos
3. Sustancias Química Orgánicas e Inorgánicas
4. Sustancias Radiactivas.
5. Polución Térmica

Contaminación de Suelo

Esta dada por la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación usualmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneos, aplicación de pesticidas, filtración de rellenos sanitarios o la acumulación directa de productos industriales.
Entre los contaminantes del suelo están:
1. Papel, vidrio, materia orgánica, plástico, solventes.
2. Plaguicidas e insecticidas
3. Plomo, mercurio, arsénico, selenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario